Declaran emergencia para 21 municipios de Chihuahua por nevadas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-10

Nevada en Chihuahua

Con la declaratoria, los 21 municipios afectados podrán recibir los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias

CHIHUAHUA, México, ene. 10, 2013.- El gobernador César Duarte Jáquez reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Gobernación al aprobar, en corto tiempo, la declaratoria de emergencia para 21 municipios afectados por las nevadas del pasado fin de semana.

Aclaró que aún quedan pendientes otros municipios en donde la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación está pendiente de resolver, ya que la solicitud fue para las 67 localidades.

Dijo que en reunión con el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, el pasado martes, se tuvo una magnifica respuesta de parte de la dependencia, 'prueba de ello es que la petición se resolvió en horas'.

Derivado de esta reunión, se dio a conocer por parte de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación que se emitió este jueves una Declaratoria de Emergencia para 21 municipios de Chihuahua.

Dicha declaratoria es debido a la presencia de la severa nevada registrada desde el pasado 30 de diciembre hasta el al 6 de enero pasado.

Con esta medida se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para los municipios de Ahumada, Aldama, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Buenaventura, Casas Grandes, Chihuahua y Coyame del Sotol.

Además; Galeana, Gómez Farías, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, Janos, Juárez, Madera, Manuel Benavides, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero.

A partir de esta Declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]