En crisis, 90% de ayuntamientos en Morelos

Por Juan Antonio Ayala / Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-09

morelos

Algunos ayuntamientos implementan la reducción de salario mientras esperan apoyo del Gobierno estatal

CUERNAVACA, México, ene. 9, 2012.- El 90 por ciento de los 33 ayuntamientos del estado de Morelos se encuentran con problemas económicos.

Este miércoles, los alcaldes que tomaron protesta el pasado 1 de enero buscan soluciones.

"La situación realmente es delicada porque llegamos con crisis económica, tenemos un crédito que se solicitó a principios de la administración que concluyó", señaló Silvia Salazar, edil de Jiutepec.

Las tesorerías se recibieron con saldo negativo.

"Saldo negativo hay, algunos fondos federales quedaron con una cantidad mínima pero en cuanto a recursos propios cero", precisó Silvia Salazar.

En el municipio de Cuautla la prestación de servicios públicos es deficiente por la falta de dinero.

"Nos impide prestar con calidad y con eficiencia los servicios públicos, se nos complica mucho la operación de estos servicios porque obviamente se nos colapsa la operación", indicó Jesús González Otero, presidente municipal de Cuautla.

El municipio de Cuernavaca tiene una problemática que arrastra desde la nómina hasta el pago de proveedores, esto repercute a los servicios.

"Una deuda muy alta con pasivos, también con proveedores, con pagos en lo que se refiere a laudos laborales pasivos, lo que desde luego reduce la capacidad de maniobra del ayuntamiento para poder atender las necesidades de prestación de servicios", añadió Jorge Morales, edil de Cuernavaca.

Los municipios sólo esperan el apoyo que el Gobierno del estado les proporcionara en próximos días, algunos han iniciado reduciendo los salarios.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]