Huelga de hambre por desaparecidas en Morelos cumple 24 horas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-09

Graco recibe a familiares de desaparecidas

El gobernador de Morelos aseguró que se "tomarán medidas" por las irregularidades denunciadas por madres de las desaparecidas

CUERNAVACA, México, ene. 9, 2013.- Tras 24 horas en huelga de hambre, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, recibió este miércoles a familiares de las víctimas desaparecidas en la entidad en 2012.

En su cuenta de Twitter, el mandatario local publicó: "En Morelos nadie y menos madres de victimas (sic) tienen que recurrir a una huelga de hambre para ser atendidas. No es necesario manipulación".

En la red social, Graco Ramírez añadió que en "Morelos nadie tiene que recurrir a huelga de hambre para ser escuchado, somos gobierno de diálogo".

Posteriormente, el gobernador indicó que "las madres de las jóvenes desaparecidas denunciaron irregularidades en la investigación" por lo que se tomaran medidas al respecto.

En el encuentro, el gobernador afirmó que en Morelos se terminará con la violencia e impunidad pero para lograrlo es fundamental la participación ciudadana.

La huelga fue iniciada por Angélica Rodríguez Monroy, madre de Viridiana Morales Rodríguez, y Celia Salinas, madre de Jessica Cerón Salinas, quienes tienen cinco meses desaparecidas en la entidad, sin que se tengan pistas de su paradero.

En tanto, la casa de campaña donde pernoctaron al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos continúa de pie y vigilada por algunos otros familiares con el propósito de no retirarla hasta obtener una respuesta favorable a su petición.

Con información de Notimex

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]