Normalistas de Oaxaca retienen otra vez autobuses

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-09

Normalistas tomas camiones Oaxaca

Los normalistas bloquearon el Congreso local como parte de las acciones de protesta contra la reforma educativa

FOTO TOMADA DE TWITTER

OAXACA, México, ene. 9, 2012.- Estudiantes normalistas de Oaxaca retuvieron este miércoles autobuses del servicio público y bloquearon el Congreso local como parte de sus acciones de protesta contra la reforma educativa federal turnada a la Cámara de Diputados estatal.

Cerca de las 13:00 horas, estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) cubiertos del rostro retuvieron tres autobuses del servicio de transporte público en diferentes puntos de esta capital.

Tras apoderarse de las unidades, los manifestantes se trasladaron al Palacio Legislativo, localizado en el municipio de San Raymundo Jalpan, a 12 kilómetros de la capital oaxaqueña, donde los legisladores realizan su sesión ordinaria.

Los estudiantes inconformes, rodearon la Cámara de Diputados local, al tiempo que evitan el acceso al inmueble o la salida del mismo.

Cabe señalar que el pasado lunes, en sesión extraordinaria, los diputados locales recibieron y turnaron a comisiones la reforma educativa federal a fin de abrir una consulta de la misma con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al respecto, los legisladores oaxaqueños, en su mayoría de izquierda, han destacado la necesidad de abrir el debate de esta reforma y enriquecerla previo a la elaboración de un dictamen y su votación por el pleno de la LXI Legislatura local.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]