Diputados de Chiapas reducen su salario en 50%

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-08

Congreso de Chiapas

Con esta medida el Congreso local se suma al Plan de Austeridad del mandatario Manuel Velasco para sanear las finanzas del estado

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, ene. 8, 2013.- Los diputados de Chiapas redujeron en 50 por ciento su salario como parte de las medidas de austeridad derivadas por la crisis financiera que afecta a la entidad.

La iniciativa propuesta por la Junta de Coordinación Política fue aprobada de manera unánime por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Orgullo por Chiapas (POCH), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido del Trabajo (PT).

Los legisladores coincidieron en que la medida es un acto de solidaridad y de congruencia política ante la situación financiera que atraviesa Chiapas.

El Congreso local señaló que la LXV Legislatura "se suma de esta manera al Plan de Austeridad del mandatario estatal, Manuel Velasco Coello, al cual también se ha sumado el Poder Judicial, de tal forma que los tres poderes coincidimos en la oportunidad y conveniencia de reducir el gasto, para contribuir a sanear las finanzas públicas".

FOTO: CONGRESO DE CHIAPAS

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]