Detienen a ex alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-08

Procuraduría de Chiapas

El ex edil del municipio de Frontera Comalapa, Irán Guanerges, fue detenido por peculado y ejercicio ilegal del servicio público

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, ene. 8, 2013.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron al ex edil de Frontera Comalapa, Irán Guanerges Mérida Matamoros, tras la denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el ex edil fue detenido como probable responsable de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa, informó la PGJE.

La dependencia estatal agregó en un comunicado que tras la revisión a la cuenta pública, el denunciante detectó, entre otras irregularidades el ingresos omitidos, erogaciones no justificadas, pagos en exceso en la ejecución de las obras y volúmenes pagados no ejecutados.

Además se observaron recursos ejercidos con fines distintos a los objetivos, no existió una correcta supervisión y ello ocasionó que los recursos públicos no fueran justificados y comprobados debidamente, como parte del ejercicio fiscal 2010.

 

LSH

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]