PAN y PRD irán juntos en elecciones de Oaxaca

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-07

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca

El Consejo estatal del PAN en Oaxaca aprueba la coalición con el PRD para las próximas elecciones locales

OAXACA, México, ene. 7, 2013.-El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó la coalición de este instituto político con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para afrontar el proceso electoral que se llevará a cabo este año.

En la primer sesión ordinaria del consejo, sus integrantes aprobaron por mayoría la coalición que habrá de celebrar con otros organismos de izquierda como el Partido del Trabajo (PT) para la elección de diputados locales y renovación de alcaldías.

El presidente estatal de Acción Nacional, Juan Mendoza Reyes, refirió que aún continúan las pláticas y negociaciones con las dirigencias estatales de esos partidos, para que la coalición sea una realidad en los tiempos que marca la legislación en la materia.

"Es momento de ser muy responsables en estos casos de negociación, buscar siempre que Acción Nacional salga lo más favorecido", declaró el también diputado local.

De acuerdo con el calendario electoral aprobado por el organismo estatal en la materia, el próximo 16 de febrero es la fecha límite para el registro de coaliciones de los partidos políticos que habrán de participar en el actual proceso electoral.

En tanto, el registro para los candidatos a diputados locales será del 7 al 16 de mayo y para candidatos a presidentes municipales la fecha será entre el del 17 al 26 de mayo.

Las elecciones locales para la renovación del Congreso local, y la elección de 152 alcaldes cuyos municipios se rigen por el principio de partidos políticos se celebrará el próximo siete de julio.


CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]