Descartan alerta por inseguridad en Edomex

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-07

policias edomex

El secretario general de Gobierno del Edomex, negó que la entidad tenga alguna región en alerta por las condiciones de seguridad

TOLUCA, México, ene. 7, 2013.- Efrén Rojas Dávila, secretario general de Gobierno mexiquense, negó que la entidad tenga alguna región en alerta por las condiciones de seguridad, 'hay un clima de paz, que no exenta de situaciones muy desafortunadas que serán atendidas'.

En entrevista al término de una reunión con alcaldes y el Poder Judicial, dijo que desde el inicio de la administración apelaron por la coordinación entre las diferentes instancias nacionales, estatales y municipales en la materia.

Agregó que, aprovechando los planteamientos en la reunión nacional de Seguridad Pública, aunado al inicio de las administraciones municipales, buscan plantear nuevas estrategias orientadas al intercambio de información, las medidas preventivas para ofrecer a la sociedad condiciones más seguras.

Rojas Dávila informó que la mañana de este lunes sostuvo una reunión con alcaldes y representantes del Poder Judicial mexiquense, así como, los encargados de la seguridad, con el objetivo de dar seguimiento a la estrategia del gobernador mexiquense en materia de seguridad.

"Vamos a reforzar los esquemas educativos, culturales como medidas preventivas sin que implique desistir de salvaguardar las medidas de seguridad. El Ejército es una institución que ha estado en el país toda la vida, nunca ha estado fuera. Habrá entonces la necesidad de establecer bases de operación mixtas". especificó.

Sin embargo, reconoció que habrá intensificación para que haya algunas prioridades en los ayuntamientos, como son los exámenes de control de confianza, la depuración de las fuerzas municipales, y la implementación de un programa transversal de la prevención del delito que pueda abrir oportunidades.

En cuanto a la parte financiera, dijo que es necesario tener mucho cuidado en las acciones, toda vez que los ayuntamientos apenas iniciaron funciones y deben trazar su estrategia financiera.

Sobre la mesa política, recordó que fue permanente, misma que se intensificó durante el año pasado al ser electoral, pero la calificó como una puerta abierta permanentemente para que los presidentes de los partidos políticos y los coordinadores del congreso local mantengan el diálogo con el ejecutivo estatal.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]