Explosión de juegos pirotécnicos en Tultitlán deja un muerto

Por Jaime Vázquez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-07

explosión cohetes

Los festejos en la iglesia de Los Reyes, en Tultitlán, terminaron en tragedia con 37 heridos y un muerto al estallar los juegos pirotécnicos

TULTITLÁN, Estado de México, ene. 7, 2013.-Los festejos patronales del tradicional Día de Reyes, en Tultitlán, Estado de México, terminaron en tragedia al estallar los juegos pirotécnicos.

María Antonieta, habitante de Tultitlán, describió el accidente "se escucho un trueno muy feo.  ¿Qué festejaban aquí?  La fiesta de los Reyes; hubo muchos heridos estuvo muy feo".

Protección Civil y Bomberos del municipio, informaron que alrededor de las 23:00 horas de este domingo, ocurrió una explosión de cohetes en la Iglesia del barrio de Los Reyes.

El saldo fue de un menor muerto y 38 lesionados, cuatro de ellos de gravedad.

Axel Nava Hernández, director de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán, indicó "hubo una explosión en la iglesia del barrio de Los Reyes, en San Antonio Tultitlán; tenemos 38 lesionados de los cuales ya falleció uno, un menor de edad".

De acuerdo con los pobladores, el estallido ocurrió durante la quema de cohetes, uno salió proyectado y cayó dentro de la bodega de la iglesia donde se almacenaban todos los juegos pirotécnicos que se iban a quemar.

"Se metió un buscapié, hizo que estallara todo lo de la iglesia, las ventanas, las puertas, todo" dijo María Antonieta.

Paramédicos de la Cruz Roja de Cuautitlán y de Protección Civil de Tultitlán, acudieron a la emergencia, atendieron y trasladaron a los lesionados, entre ellos cinco menores de edad a diferentes hospitales de la zona.

Uno de los menores más tarde falleció en el Hospital Vicente Villada de Cuautitlán.

La explosión también causó daños estructurales al interior y exterior de la iglesia de Los Reyes.

Las puertas, bancas y algunas imágenes se destruyeron.

Las protecciones de acero y los vidrios de los ventanales  se reventaron, quedando esparcidas a unos 30 metros alrededor de la iglesia del barrio de Los Reyes.

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]