Regresan a clases en Chihuahua con temperaturas bajo cero

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-07

Escuelas públicas en Edomex

El pronóstico para este lunes es de aguanieve y nieve o temperaturas bajo cero; al menos 600 mil estudiantes del nivel básico y medio superior reanudarán

CHIHUAHUA, México, ene. 7, 2013.-Con el pronóstico de posibilidades de aguanieve y nieve o bien temperaturas bajo cero, al menos 600 mil de los más de 751 mil estudiantes del nivel básico y medio superior reanudarán clases a partir de este lunes.

El portavoz de la Secretaría de Educación, Cultura y el Deporte, Humberto Jauregui Venegaz, informó que durante el periodo vacacional se aprovechó para instalar 12 mil calefactores en las aulas a fin de proteger a los alumnos que reinician sus clases.

Informó que de momento no se tiene un conteo de cuáles son las escuelas que no cuentan con calefacción toda vez que se necesita que los planteles se ocupen para verificar las condiciones en los que se encuentran.

Exhortó a los padres de familia que de acuerdo a las condiciones climáticas del día decidan llevar a los niños a la escuela ya que muchas veces algunas calles se encuentran congeladas y el acceso se dificulta.

Aclaró que ningún menor podrá ser sancionado por los directivos de la escuela o maestros ante las faltas o retardos por las condiciones climáticas que se presentan.

Según las cifras que emitió la dependencia, el nivel de educación preescolar estuvieron de vacaciones más de 127 mil infantes; en primaria disfrutaron de este descanso casi 437 mil estudiantes y en secundaria tuvieron receso en sus actividades escolares, casi 188 mil jóvenes.

También se reintegran, aproximadamente 33 mil maestras y maestros que imparten clases en las escuelas de educación básica de la entidad.

En forma global la población escolar en la entidad en el arranque del actual ciclo escolar 2012-2013, es de 751 mil 857 niñas, niños y jóvenes de los tres niveles de educación básica.

Asimismo, aunque se solicitó a los padres de familia que tomen el tiempo necesario para llevar a sus hijos a las escuelas, la Dirección de Vialidad implementará un operativo especial, en vista del incremento en tránsito vehicular.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]