Miles de connacionales cruzan Tamaulipas para regresar a EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-07

paisanos

Tras las celebraciones, unos 375 mil paisanos usan el corredor turístico de Matamoros; el tiempo de espera para ingresar a EU supera los 90 minutos

REYNOSA, México, ene. 7, 2013.-El delegado de la 8 Zona de Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe), Marcos Olivares, dijo que se espera que al menos unos 375 mil paisanos utilicen la infraestructura del corredor turístico desde ciudad Acuña, Coahuila hasta Matamoros, Tamaulipas, durante su regreso a Estados Unidos.

El funcionario federal indicó que desde el pasado 1 de enero del 2013 empezó a registrarse el retorno de los paisanos, de los cuales más de una cuarta parte utilizan los cruces fronterizos establecidos en esta entidad.

Dijo que durante el periodo vacacional decembrino se internaron al menos un millón de connacionales a territorio nacional a lo largo de la frontera de México con Estados Unidos, a fin de celebrar en sus lugares de origen.

Señaló que se espera que durante las dos primeras semanas de enero del 2013 se registre el retorno de los mexicanos radicados en Estados Unidos, y que muchos de los que ingresaron por otra entidad utilicen esta zona fronteriza.

El funcionario federal refirió que para poder dar atención a los usuarios de una manera rápida y ágil se preparó con anticipación al personal que labora en las casetas de cobro, a fin de que cuenten con lo indispensable para dar un buen servicio a los usuarios.

"Previo a esta temporada, dotamos a los empleados de Capufe con suficiente morralla, a fin de agilizar el cobro además de se cuenta con lo indispensable para poder atender cualquier necesidad o percance que se registre en los cruces fronterizos", dijo Marcos Olivares.

El funcionario federal exhortó a los usuarios de los puentes internacionales, a tomar en cuenta que para el ingreso a Estados Unidos por Tamaulipas el tiempo de espera es superior a los 90 minutos.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]