SSP da recomendaciones para regreso a clases en Guerrero

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-06

Alumnos

Se invita a los padres a platicar con sus hijos sobre medidas de seguridad para evitar incidentes

CHILPANCINGO, Guerrero, ene. 6, 2012.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Alertamiento, emitió recomendaciones para el regreso a clases de los más de un millón de alumnos guerrerenses, a partir de mañana lunes 7 de  enero, al concluir la temporada vacacional de fin de año.

Lo anterior para evitar ser víctimas de la inseguridad pública, que afecta algunos puntos de la entidad; entre las recomendaciones están que los niños deben protegerse en el camino a la escuela y a la casa entre ellos, no caminar solo o, en su caso, acompañado de un adulto.

Además, la recomendación de caminar por la banqueta o utilizar puentes peatonales, respetar los señalamientos viales, para evitar cualquier incidente y, por seguridad personal, esperar el transporte colectivo lejos del tráfico y siempre en la acera.

Otra recomendación es que se mantengan los estudiantes sentados y ordenados al viajar en el transporte colectivo y no sacar las manos o la cabeza por las ventanillas, evitar tener contacto con personas ajenas a la comunidad escolar o de dudosa conducta.

Además, no abordar vehículos de personas desconocidas; a los padres de familia solicitó a participar en la vigilancia del entorno escolar en la entrada y salida de clases, por resguardo a la integridad física de sus hijos; pero además se recomienda el uso del celular en el interior de los salones para emergencias.

Recomendó a los padres de familia platicar con los niños que si algún extraño intenta agarrarle la mano, grite muy fuerte y pida ayuda de un adulto o conocido. Para este regreso a clases, se le pide a los papás a prevenir cualquier incidencia, a través de las pláticas con los hijos.

 

 

ROS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]