Habrá 7 nuevas bibliotecas en comunidades indígenas del Edomex

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-06

Eruviel Avila

En medio del festejo del Día de Reyes, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anuncia que pondrá siete nuevas bibliotecas digitales en comunidades indígenas

TOLUCA, México, ene. 6, 2013.-En el municipio de San Felipe del Progreso, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, festejó el Día De Reyes con niños de las diferentes comunidades indígenas mexiquenses.

El evento se realizó en el Centro Ceremonial Mazahua.

Durante su intervención, el gobernador del Estado de México se comprometió a otorgar mayores apoyos para proyectos productivos a las comunidades indígenas de la entidad.

"Será un programa en el cual se van a ejecutar 40 millones de pesos para proyectos productivos en favor de nuestras hermanas indígenas, las mujeres son muy buenas administradoras, son mujeres que hacen valer y estirar el dinero, hay que confiar más en ellas" , señaló Eruviel Ávila.

Dijo también que durante el presente año se pondrán en operación siete nuevas bibliotecas digitales en diferentes comunidades indígenas del Estado de México.

"Tendremos dos nuevas bibliotecas mazahuas, dos en las zona Otomí, una en la zona Tlahuica; una en la zona Matlatzinca; y otra en la zona Náhuatl, como una primera etapa", indicó el gobernador del Edomex

El gobernador Eruviel Ávila convivió con los niños y sus papás, partió la rosca de reyes y entregó juguetes, ropa invernal y paquetes alimenticios a las familias que acudieron al festejo.

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]