Investigan a cinco custodios por fuga de reo en Jalisco

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-05

Mapa Jalisco

Posiblemente el reo, identificado como Jorge Blanco, salió por la aduana de vehículos, en unidad que salía del taller de reciclado

VISITA EL SITIO DE TELEVISA GUADALAJARA

GUADALAJARA, México, ene. 5, 2013.- El comisario General de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, José González Jiménez, dio a conocer que cinco custodios fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la fuga de Jorge Blanco González del Centro Penitenciario de Ciudad Guzmán, en Zapotlán El Grande.

Aseguró que probablemente el interno salió por la aduana de vehículos, a bordo de una unidad que salía del taller de reciclado, ?el cual no fue revisado por el policía custodio Esdras Castellanos Serrano?.

Agregó que cinco custodios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de Ciudad Guzmán, a fin de que se inicie la correspondiente averiguación previa, y se deslinde de responsabilidades.

El funcionario narró que de acuerdo a las investigaciones en el Centro Integral de Justicia Regional Sur Sureste, Blanco González fue visto por última vez a las 13:00 horas de ayer en el campo de béisbol que está en el interior del penal.

Jorge Blanco González fue trasladado del Centro de Readaptación Social del Estado de Jalisco (CRS) al penal de Ciudad Guzmán el 23 de mayo de 2012 y purgaba una pena de prisión de 40 años por el delito de secuestro y homicidio.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]