Yucatán: dan alta a mayoría de intoxicados en Tekax

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-05

Rolando Zapata Bello, Yucatán

Gobernador Rolando Zapata Bello informó que investigan causas de contaminación alimenticia para tomar medidas preventivas

MÉRIDA, México, ene. 5, 2013.- El gobernador Rolando Zapata Bello informó hoy que la mayor parte de los 408 trabajadores agrícolas intoxicados ayer en Tekax por ingerir alimentos en mal estado, han sido dados de alta de los hospitales donde fueron atendidos.

Trabajadores de la firma estadunidense Valle del Sur, ubicada en el municipio de Tekax, al sur del estado y dedicada al cultivo de hortalizas para exportación, se vieron afectados tras comer tortas de carnitas elaboradas presuntamente con carne contaminada, y de acuerdo con cifras oficiales, a altas horas de la noche, afectó a 408 personas.

El mandatario estatal indicó que desde ayer se informó el número final de afectados, a los cuales 'ya se había dado de alta a la mayoría y se le ha estado dando seguimiento'.

'Oportunamente ayer, las autoridades, tanto los funcionarios de Salud, de Protección Civil, Seguridad Pública, las diferentes autoridades en coordinación con las autoridades municipales se atendió el asunto y bueno pues, afortunadamente todos recibieron la atención adecuada y hoy pues bueno se seguirá dando seguimiento al asunto', resaltó.

Respecto al avance en las investigaciones para determinar la causa real del intoxicamiento, indicó que éstas continúan 'y le diría a las autoridades de Salud, a funcionarios de Salud que hoy están -desde ayer- trabajando, que cuando tengan los resultados los den a conocer'.

Sobre la aplicación de medidas que eviten este tipo de situaciones, dijo 'primero esperaríamos los resultados de los análisis para ver específicamente cuáles fueron las causas -de la intoxicación- y a partir de eso pues sí, definitivamente, tomar medidas para evitar que suceda de nuevo'.

A su vez, respecto a posibles sanciones contra culpables por los hechos, Zapata Bello insistió en que 'dependiendo de los resultados de los análisis habrá que aplicar la reglamentación correspondiente', razón por lo que personal de la Fiscalía General del Estado inició las averiguaciones desde la víspera.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]