Mueren cinco bebés en Chiapas por infección respiratoria

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-05

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas

Brigadas de salud fueron desplegadas para atender a más de 40 menores infectados; aplican vacunas para evitar posible epidemia

Artículos relacionados »

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, México, ene. 5, 2013.- Al menos cinco niños menores de un año fallecieron en las últimas horas y 41 más están afectados por infecciones respiratorias severas en una zona de alta marginación en Chiapas.

El gobierno estatal informó en un comunicado que las muertes se registraron en la comunidad Emiliano Zapata, del municipio de Yajalón, y que las autoridades sanitarias tomaron medidas para atender a los menores afectados por esta enfermedad.

Las autoridades precisaron que estas infecciones respiratorias, provocadas por el intenso frío y las fuertes lluvias, se manifiestan con tos y fiebre alta y la bacteria se esparce en invierno en lugares de alta marginación.

Para encargarse de la emergencia, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, envió al responsable de la Secretaría de Salud. Además, a la comunidad llegaron tres brigadas de salud para atender a los pacientes y aplicar medidas preventivas, entre estas vacunar para evitar una posible epidemia.

Asimismo, el gobierno estatal ofreció todo el apoyo a las familias afectadas y a los habitantes de la comunidad "para evitar que la enfermedad prolifere".

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]