Reportan 345 intoxicados por comida en Yucatán

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-04

Mapa Yucatán

Las primeras investigaciones indican que los empleados de una firma estadounidense resultaron intoxicados por ingerir carnitas en mal estado

YUCATÁN, México, ene. 4, 2013.- Al menos 345 trabajadores de la firma estadunidense Valle del Sur fueron hospitalizados este viernes en Yucatán tras sufrir una intoxicación por comida.

La ingesta de tortas de carnitas en mal estado podría ser la causa por la que 345 trabajadores resultaron intoxicados.

De acuerdo con fuentes policiales, tras desayunar tortas de carnitas, café y chiles jalapeños los empleados retornaron a laborar; sin embargo, a las 11:45 horas se presentaron los primeros reportes de personas que presentaban diarrea y vómitos.

Las autoridades de seguridad y salud reportaron el ingreso de 61 personas en el hospital de Oxkutzcab, 25 en Tzucacab, 50 en el hospital de Ticul -los cuales han sido ya dado de alta en su totalidad-.

También recibieron atención médica 120 personas en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Tekax y 88 más en el Centro de Salud de la misma localidad, de las cuales 47 ya fueron dados de alta, además de una persona en el municipio de Umán.

Autoridades mencionaron que ninguno de los casos al momento se reporta grave, por lo que se espera que en las próximas horas inicie el proceso para darlos de alta, aunque mantendrán una vigilancia estricta sobre los afectados.

Asimismo, se informó que la Fiscalía General del Estado no ha recibido denuncia alguna por el caso aunque las diversas agencias de la dependencia en la zona sur se encuentran listas para recibir las querellas correspondientes.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]