Vinculan a 5 policías de Morelos con el caso de 'El Bocinas'

Por Juan Antonio Ayala / Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-04

Mapa Morelos

Los policías dejaron en libertad a 'La Moña', líder de los Rojos y acompañante de 'El Bocinas' quien fue asesinado en un hospital al sur del DF

CUERNAVACA, México, ene. 4, 2013.- Ya son cinco elementos de la policía ministerial de Morelos vinculados a proceso penal por dejar en libertad a Antonio Román Miranda, alias 'La Moña', presunto líder del la célula criminal de 'Los Rojos' y quien acompañaba a Crisóforo Maldonado, alias 'El Bocinas', asesinado en un hospital privado al sur de la Ciudad de México.

"El juez de la causa determinó vincularlos a proceso a todos, a la par, la Visitaduría, órgano interno de control y disciplina, los suspendió como marca la ley orgánica", señaló Efraín Vega, vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos.

Los elementos ministeriales enfrentan el proceso en libertad.

"Los vinculó pero dándoles una garantía de cinco mil pesos como medida cautelar y también como medida cautelar que no salieran del estado", precisó Efrain Vega.

También giraron órdenes de aprensión en contra de seis policías municipales de Cuernavaca.

"Seis policías municipales o de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca que ya rindieron declaración", indicó el vocero de la Procuraduría.

En tanto, Jorge Morales, presidente municipal de Cuernavaca, aseguró que se aplicará justicia en el caso de los agentes municipales que se confirmara su participación en este hecho.

"Será respetuosa de las determinaciones que la Procuraduría General de Justicia u otras instituciones relacionadas con la procuración de justicia y se ofrecerán todas las facilidades que así seamos requeridos para coadyuvar", apuntó Jorge Morales.

Las investigaciones continúan, tanto en las corporaciones policíacas como en la institución médica donde estuvo hospitalizado 'El Bocinas'.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]