Van por otros seis ex alcaldes de Chiapas

Por Juan Álvarez Moreno / Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-04

Procuraduría de Chiapas

La Procuraduría de Chiapas investigará a seis ex alcaldes más por irregularidades detectadas en la cuenta pública

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, ene. 4, 2013.- En Chiapas, otros seis ex alcaldes están en la mira de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por irregularidades en la cuenta pública.

Cabe mencionar que seis ex alcaldes ya están en la cárcel de El Amate, municipio de Cintalapa, donde rindieron su declaración ante un juez para aclarar su situación jurídica.

El Congreso de Chiapas continúa con la revisión de los expedientes y la documentación entregada por ex alcaldes para aclarar irregularidades detectadas a sus administraciones.

"Ellos nos entregan la Cuenta Pública, nosotros la revisamos, hacemos observaciones, informamos al presidente municipal y las turnamos al Órgano de Fiscalización para su seguimiento y fiscalización", precisó Emilio Salazar, coordinador de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.

El Órgano Superior de Fiscalización de Chiapas hace las recomendaciones necesarias o solicita a la Procuraduría de Justicia la orden de aprehensión correspondiente.

"Que cada revisión siga su curso y que cada uno sí puede solventar sus observaciones y sino que enfrenten la responsabilidad de acuerdo a cada uno de sus actos, insisto, todos los servidores públicos que manejan recursos están obligados por ley a rendir cuenta de los mismos", señaló Emilio Salazar.

Diputados locales confirmaron que al menos seis ex alcaldes más serán investigados.

"Las observaciones más frecuentes es el traspaso de recursos entre diversos fondos, es decir, el recurso no fue usado para el fin que fue etiquetado. Obra pagada no ejecutada, obra que no tiene integrado un expediente técnico, hay diversas observaciones", apuntó el coordinador de la Comisión de Hacienda del Congreso local.

La Procuraduría de Justicia de Chiapas se mantiene atenta a la documentación que el Órgano Superior de Fiscalización le entregará en breve para continuar con la aclaración de irregularidades.

FOTO: PROCURADURÍA DE CHIAPAS

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]