'Limpian' cárceles de Michoacán para evitar fuga de reos

Por Eliseo Caballero / Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-04

Penal de Cieneguillas

Autoridades informan que cinco reos trasladados planearon un intento de fuga masiva en el penal de Uruápan

MORELIA, México, ene. 4, 2013.-Autoridades penitenciarias de Michoacán trasladaron a seis reos al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Guanajuato.

Cinco de los trasladados fueron los responsables de un intento de fuga masiva con la construcción de un túnel en el Cereso "Eduardo Ruíz" de Uruápan. El otro reo estaba preso en Tacámbaro.

"El día de ayer, antier, tuvimos una llamada de que habría una fuga, entonces tuvimos que activarnos de inmediato, no podemos permitir que nos pase lo que ha pasado en otros estados donde se han fugado no uno, sino 100 ó 200 internos", señaló Elías Álvarez Hernández, secretario de Seguridad Pública de Michoacán.

Álvarez Hernández aseguró que se están limpiando las cárceles del estado de reos de alta peligrosidad para evitar el autogobierno e intentos de fugas.

"Sí nosotros permitimos eso, se nos enloquece el estado, estamos muy al pendiente de los Ceresos y los estamos limpiando", precisó el secretario de Seguridad Pública de Michoacán.

En el Cereso "Eduardo Ruíz" de Uruápan, donde hubo dos intentos de fuga en los últimos dos meses, hay aún reos de alta peligrosidad.

"Solamente nos quedan aproximadamente 200 internos federales que no están sentenciados por eso no los podemos cambiar; en su mayoría los sentenciados ya están fuera del estado, casi 420", detalló Álvarez Hernández.

El traslado a Guanajuato se realizó de manera sorpresiva, bajo estrictas medidas de vigilancia y concluyó sin incidentes.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]