Separan a policías que reprobaron exámenes de confianza en Hermosillo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-04

Policías de Hermosillo

El alcalde de Hermosillo informó que se cumplió en tiempo con la depuración de la Policía Municipal, al separar a quienes no aprobaron exámenes de confianza

HERMOSILLO, México, ene. 4, 2013.- El ayuntamiento local cumplió en tiempo y forma con la depuración de la Policía Municipal de los agentes que no acreditaron la evaluación de control y confianza, al separar de sus puestos a quienes no aprobaron exámenes de confianza.

El alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, indicó que el gobierno municipal cumplió de esa manera con la disposición federal correspondiente a efectuarse a más tardar el 3 de enero.

Expuso que su administración no esperó el plazo fatal para separar a los policías municipales que reprobaran los exámenes respecto al consumo de drogas o vínculos con la delincuencia.

"No teníamos ninguna razón para esperar a que llegara el 31 de diciembre, desde el inicio de esta administración, cada evaluación que se recibía, los involucrados fueron separados de su función y del contacto con los ciudadanos", abundó.

Destacó que se les retiró su arma y la facultad de ser autoridad en materia de seguridad.

Subrayó que no se cuenta con algún elemento que haya reprobado las evaluaciones de dopaje o de indicios de vínculos con alguna acción delictiva dentro de las filas de la corporación municipal.

Refirió que unos 80 agentes municipales han sido incorporados en otras funciones dentro de diferentes áreas o dependencias del ayuntamiento, como es el caso de las direcciones de Parques y Jardines y Servicios Públicos.

Expuso que se dará seguimiento a cada uno de los casos y durante un periodo se evaluará su actitud, comportamiento y desempeño, antes de tramitar la baja definitiva de la nómina municipal.

La instrucción de dar una oportunidad al personal obedece a un criterio humanista, sensible y de respeto a cada situación particular, pues los agentes que resultaron positivos al dopaje merecen respeto y una oportunidad de rehabilitación.

Ellos fueron separados como agentes policiales y están asignados en otras áreas de servicio que no están relacionadas con la seguridad pública, con portación de armas o contacto ciudadano.

López Caballero aseveró que se ha analizado a conciencia cada caso de los agentes y se les ha ofrecido una oportunidad para enmendar errores y conservar una forma legítima de dar el sustento de sus familias.

Añadió que para sustituir el estado de fuerza de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se garantizará que los nuevos agentes cumplan a cabalidad las disposiciones establecidas y generen confianza y seguridad en la ciudadanía.

 

LSH

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]