Grave, guardavidas de Veracruz que salvó a dos turistas

Por José Luis Rogel | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-03

Guardavidas en Veracruz

Martín Cervantes Carrera salvó la vida del turista que irresponsablemente ingresó al mar en estado de ebriedad, con una menor de edad

VERACRUZ, México,  ene. 3, 2013.-El pasado 31 de diciembre dos turistas fueron rescatados de la playa Villa Marina de la ciudad de Veracruz.

Martín Cervantes Carrera ingresó al mar para salvar la vida de un adulto y una menor de edad procedentes del Distrito Federal.

Producto del rescate el guardavidas tragó agua y sufrió lesiones pulmonares. Su estado de salud fue reportado como grave.

Israel Hernández Fragoso, comandante de Bomberos de  Veracruz, informó que Martín Cervantes "tuvo un efecto secundario por la fatiga, y cae de frente y traga un poco de agua y broncoaspira" sigue en observación".

Los turistas rescatados nadaban cerca de la escollera sur de la playa cuando fueron arrastrados por la marea.

Martín Cervantes Carrera permanece internado en el quinto piso del área de medicina interna en la clínica 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El suceso fue provocado por la imprudencia de los turistas.

"Por la irresponsabilidad de dos personas que ya habían sido invitados a no introducirse al mar, por el estado de ebriedad en que estaba el señor, y todavía llevar a la menor a esa zona", denunció Hernández fregoso.

Martín Cervantes Carrera tiene 28 años de edad y es padre de dos menores.

Este jueves, la representante de Sectur en la zona centro, Adriana de Ochoa Navarrete, visitó al guardavidas en el hospital, donde lo reportan fuera de peligro, para reiterarle el apoyo del Gobierno del Estado.

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]