En 2012, Tlaxcala clausuró 66 bares por trata

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-03

Mapa Tlaxcala

En 43 operativos, fueron clausurados 66 bares, de detuvo a 99 personas y se rescataron cinco menores de edad

TLAXCALA, México, ene. 3, 2013.-Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE) efectuaron 43 operativos contra la trata de personas y otros delitos durante 2012, con resultado de 66 bares suspendidos o clausurados.

En su reporte de actividades 2012, la PGJE indicó que algunos de los bares y centros nocturnos presentaron irregularidades de tipo administrativo, seguridad y de salubridad.

Pero en otros se detectaron delitos como corrupción de menores y trata de personas, apunta el documento.

"Los operativos interinstitucionales que se ejecutaron durante el 2012 fueron una forma de garantizar la sana y segura diversión de las personas y para combatir delitos como la trata de personas, mandamientos judiciales, portación de armas de fuego y drogas", subrayo.

En estas acciones se detuvo a 99 personas y se logró el rescate de cinco menores de edad, de los cuales uno fue sorprendido en el interior del bar denominado ?40 Segundos?, que se ubica en el municipio de Huamantla, ingiriendo bebidas alcohólicas.

En las acciones participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la PGR, así como personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) y del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

Los operativos fueron observados por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHT), señaló la institución procuradora de justicia.

Detalló que en establecimientos de Calpulalpan, Santa Cruz Tlaxcala y Apizaco, se localizaron a menores de edad consumiendo bebidas embriagantes y adolecentes que presuntamente ejerciendo la prostitución.

Lo anterior demuestra, señal la PGJE, la colaboración de los tres órdenes de gobierno para inhibir la trata de personas, la prostitución, así como detectar mandamientos judiciales, armas de fuego, drogas o cualquier actividad ilícita en antros, bares, centros nocturnos, moteles y en la vía pública, en tlaxcalteca.


CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]