Destruyen 433 armas canjeadas en Tijuana, BC

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-03

Destrucción de armas en Tijuana

Un total de 433 armas de fuego fueron destruidas luego de un programa de canje donde se invirtieron más de 649 mil pesos

TIJUANA, Baja California, ene. 3, 2013.- Autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo este jueves la destrucción de 433 armas de diversos calibres y artefactos explosivos, resultado de la campaña estatal de destrucción de armas de fuego 2012.

Durante la clausura de la campaña 2012 e inicios de la de 2013, el general diplomado de estado mayor de la Segunda Zona Militar, Carlos Francisco del Socorro Espadas, anotó que se invirtieron 649 mil 500 pesos en vales que fueron entregados.

Ante los medios informativos, el mando militar resaltó que por cada arma que fue entregada en la campaña 2012, el donante recibió un vale por mil 500 pesos.

Indicó que el total de armas cortas recopiladas en todos los municipios de la entidad fueron 196; las armas largas suman 220, en tanto que se recibieron 17 artefactos explosivos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel de la Rosa Anaya, dijo que la labor de las autoridades cada año, es concienciar, pues una población armada se aleja de una sociedad democrática y justa.

Aseveró que desde el inicio de esta campaña en 2002 a la fecha, se han sacado de circulación más de 30 mil armas y artefactos de fuego, con lo que se ha podido evitar el mismo número de posibles accidentes o actos delictivos.

Señaló que pese a que Baja California tiene una gran experiencia en este tipo de acciones, se continúan presentando aquí la pérdida de vidas de personas adultas y de menores, por lo cual, el control de las armas concierne a toda la sociedad.

Refirió los varios miles de armas que entran de manera ilegal al país y que van a dar a manos de los narcotraficantes para atacar a las fuerzas del estado.

Puntualizó que por esa razón, la regulación de este armamento es una tarea de conciencia binacional y en su oportunidad así se lo han expresado, a Estados Unidos, las autoridades de Baja California.

Anotó que en esta entidad buscan evitar que las armas lleguen a los centros laborales y educativos por lo que las campañas de canje y donación continuarán a partir de esta fecha.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]