Cuatro mil afectados por derrumbe en Hidalgo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-02

Derrumbe en carretera en Hidalgo

Se derrumban miles de metros cúbicos de piedra en la carretera Ixmiquilpan, Cardonal, que comunica al Alto mezquital; comunidades incomunicadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 2, 2013.-  Por lo menos diez comunidades en el estado de Hidalgo permanecen este miércoles incomunicadas a causa de un derrumbe de poco más de 40 mil metros cúbicos de piedra que bloquean la carretera Ixmiquilpan, Cardonal en la comunidad de Cuesta Colorada perteneciente al municipio de Nicolás Flores.

La mala construcción de un talud provocó el desplome que mantiene bloqueados por lo menos dos carriles de esta vía que comunica al Alto mezquital.

Unas cuatro mil personas se encuentran afectadas por el derrumbe, que impide el paso a la zona del Mezquital, según información proporcionada por José Luis García, jefe de mantenimiento de caminos de la Secretaria de Obras Públicas.

El funcionario agregó que maquinaria ya ha sido enviada a la zona para iniciar el desbloqueo de la carretera y se espera que los trabajos de limpieza de piedras se prolonguen por 48 horas.

 

AAEA

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]