Afirma gobierno de Chiapas que apoya una paz justa

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-02

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas

En un comunicado, el gobernador de Chiapas manifestó su disposición de apoyar toda iniciativa que contribuya a la paz digna en la entidad

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, ene. 1, 2012.- El gobierno del estado dijo reiterar su "disponibilidad y apoyo, desde el terreno real y concreto de Chiapas, a toda iniciativa que contribuya a la paz justa y digna" en la entidad.

En referencia a las recientes movilizaciones zapatistas del 21 de diciembre, sostuvo que ?no han pasado desapercibidas para el nuevo gobierno del estado?.

En un comunicado emitido hoy y firmado por el gobernador Manuel Velasco Coello, se indicó que ?el vehemente silencio de las mismas (movilizaciones) es una oportunidad para la paz y la justicia, y un hecho trascendente que debe marcar el inicio de todo un proceso de soluciones firmes y duraderas?.

Agregaron que el reciente llamado de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión es significativo y puede abonar y crear condiciones para lo que al Legislativo corresponde, como son los pasos iniciales y necesarios para el cumplimiento y concreción de los Acuerdos de San Andrés.

A nivel estatal, abundó en el boletín de prensa, ?continuaremos trabajando sobre los ejes de respeto, valoración y distensión?, con el objeto de hacer cotidiana una nueva cultura de tolerancia.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]