Toman posesión alcaldes de Morelos

Por Jorge Juárez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-01

Mapa Morelos

Deuda e inseguridad son los problemas principales que deberán enfrentar los 33 alcaldes que tomaron protesta este fin de semana

CUERNAVACA, México, ene. 1, 2013.-En Morelos se llevo a cabo la toma de protesta de los 33 alcaldes que resultaron triunfadores en las elecciones del pasado 2 de julio.

Jorge Messeguer, secretario de Gobierno, informó que "se ha desarrollado a partir del domingo, lunes y hoy martes, con calma, en medio de un gran fiesta popular, en la mayoría de los municipios, con la afluencia de mucha gente que va las plazas a escuchar y atestiguar la toma de protesta de los nuevos alcaldes?.

Entre otros, los problemas que deberán enfrentar los nuevos alcaldes son deuda pública e inseguridad.

Rodolfo Tapia, presidente municipal de Xochitepec, indicó que "es una tristeza y una pena el hecho de hoy,  por primera vez en la historia del municipio recibimos un municipio endeudado".

Miguel Ángel Colín, presidente municipal de Temixco, indicó que "hay muchos problemas como en todos los municipios, principalmente en seguridad, que de los rublos es el más importante, que la gente nos ha pedido. Tenemos lo de la deuda que tenemos cargando, tenemos laudos, deuda en el agua potable".

En los  municipios de Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec, con mayor densidad poblacional, la toma de protesta se llevó a cabo desde el domingo por la mañana.

La toma de protesta en el municipio de Xochitepec,  Morelos, se llevó a cabo de una manera tradicional, recordando a sus ancestros.

La transmisión de poderes se llevó a cabo de manera tranquila y sin incidentes.

 

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]