Calma en los Altos de Chiapas a 19 años del EZLN

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-01

ezln en chiapas

No hubo movilizaciones ni marchas alusivas al levantamiento de 1994

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, México, Ene. 1, 2013.- Esta ciudad vivió en calma el inicio de 2013 y no hubo movilizaciones, marchas o eventos relativos al 19 aniversario del surgimiento del EZLN, ocurrido aquí en un día como hoy de 1994.

La ciudad, que en las últimas horas vivió efervescencia por la llegada del año nuevo careció de actos relativos a ese 19 aniversario protagonizados por integrantes o simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que permanecieron en sus comunidades para conmemorar la fecha.

Los zapatistas se congregaron desde ayer en la comunidad de Oventic en el municipio de San Andrés Larráinzar, para recordar la fecha y realizaron actividades diversas como torneos deportivos en espera de la llegada del año nuevo.

Además de San Andrés Larráinzar, los integrantes de ese movimiento hicieron sus celebraciones, todas ellas pacíficas, en comunidades zapatistas de otros municipios de la zona altos, que ha sido la zona donde han tenido influencia desde su surgimiento en 1994.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]