Ciudad Juárez cierra el año con 60% menos de homicidios

Por Francisco Javier Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-31

Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua

En los últimos 4 años, en Ciudad Juárez, Chihuahua, han disminuido 60% los homicidios además del robo de vehículos con violencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 31, 2012.- El año 2012 terminó en Ciudad Juárez, Chihuahua, con el menor número de homicidios de los últimos cuatro años y la disminución representa más del 60 por ciento.

La tendencia a la baja de homicidios violentos en Ciudad Juárez, inició en los últimos tres meses del 2012.

"En octubre se registraron 29 homicidios dolosos, en noviembre fueron 27 y en diciembre hasta esta fecha tenemos 31, si hacemos un comparativo con el año 2011, tuvimos un total de 1, 940 homicidios dolosos y en el presente año 2012, tenemos 749 homicidios dolosos", señaló Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, en el año 2010, se registraron 3 mil 400 homicidios.

El robo de vehículos con violencia disminuyó en más del 60%.

"En materia de robo de vehículo ha habido una reducción del 66 por ciento, muy en particular de lo que es a través del arma de fuego, es decir del robo con violencia que se registraba muy frecuentemente, en relación al año anterior estamos por debajo casi en un 80 por ciento, teníamos registros de 650 robos con violencia de vehículo al mes y hoy andamos en registros de aproximadamente 40 o 45", destacó Jorge González Nicolás, Fiscal de la Zona Norte de Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado reconoció en la ciudadanía la confianza para denunciar los delitos.

"La denuncia ciudadana, la denuncia anónima, la querella que se presenta ante el Ministerio Público y antes las policías ha ido en aumento de manera muy importante, esta ha sido la base, la parte sustantiva como se han logrado todos estos resultados", resaltó Jorge González Nicolás, fiscal de la Zona Norte de Chihuahua.

Actualmente la seguridad de la ciudad, está a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y algunas unidades de la Policía Federal.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]