Rinde protesta Arturo Núñez como gobernador de Tabasco

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-31

Protesta de Arturo Núñez

Núñez es el primer gobernador del PRD, tras 83 años de gobiernos priístas; el mandatario saliente Andrés Granier no asistió

VILLAHERMOSA, México, dic. 31, 2012.- Arturo Núñez Jiménez rindió protesta este lunes como gobernador de Tabasco en una Sesión Solemne ante la LX Legislatura, convirtiéndose en el mandatario número 68 de esta entidad del sureste mexicano.

El mandatario, el primero emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que asume el Poder Ejecutivo tras 83 años de gobernantes priístas, cubrirá el periodo 2013-2018.

El mandatario saliente, Andrés Granier Melo, no asistió y oficialmente no se informó el motivo.

Como testigo de la asunción de Núñez Jiménez, el secretario de Educación federal, Emilio Chuayffet Chemor, acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, al igual que miles de invitados a la ceremonia efectuada en el Centro de Convenciones, designado recinto alterno del Congreso del Estado para la ocasión.

Al evento asistieron los integrantes del gabinete designado la víspera, así como la esposa del nuevo gobernador, Marta Lilia López Aguilera, y sus hijos Arturo, Martha, Néstor y Fernanda Núñez López.

De igual forma, asistieron mandatarios como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera; de Chiapas, Manuel Velasco; de Guerrero, Ángel Aguirre; Rolando Zapata, de Yucatán y el oaxaqueño Gabino Cué, entre otros.

Políticos como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, así como senadores y diputados federales también asistieron.

Además, acompañaron al nuevo gobernador los ex mandatarios tabasqueños Leandro Rovirosa Wade, Enrique González Pedrero, Víctor Manuel Barceló Rodríguez y Enrique Priego Oropeza.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]