Cae Susana Topete integrante de los 'Ciber Café'

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-29

Susana Topete

Fue ubicada y aprehendida en Querétaro e ingresada al Centro Preventivo de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez

TOLUCA, Estado de México, dic. 29, 2012.-Nessye Susana Topete Herrera, una de las más buscadas por la Procuraduría General de la República (PGR) y quien presuntamente participó en el asalto a un ciber café, donde fueron asesinadas cuatro personas en la ciudad de Toluca en el 2011 fue detenida por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Topete Herrera pertenecía a una banda delictiva dedicada al robo de establecimientos denominados "Ciber Café", y operaba en varias colonias de los municipios de Zinacantepec y Toluca.

La detenida se ocultaba desde el año 2011 para evitar ser detenida, fue ubicada y aprehendida en Querétaro, por agentes de la Policía Ministerial.

Los datos recabados en la causa penal 185/2011, precisaron que el día de los hechos, Topete Herrera ingresó al establecimiento e hizo señas a sus cómplices para que entraran al inmueble, para asaltar al dueño y a varios usuarios.

Antes de huir, los involucrados realizaron varios disparos e hirieron a cuatro de sus víctimas, quienes perdieron la vida a consecuencia de las heridas.

Las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia mexiquense, permitieron reunir las pruebas suficientes para solicitar una orden de aprehensión contra Topete Herrera, la cual fue concedida por un Juez de Toluca y cumplimentada por personal de la Institución.

La mujer ya fue ingresada al Centro Preventivo de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde un Juez resolverá su situación legal.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]