Vigilancia aumenta en zonas turísticas de Chiapas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-29

chiapa de corzo

Como parte de operación Guadalupe-Reyes, Protección Civil inspecciona malecones de Chiapa de Corzo y Cahuaré

Artículos relacionados »

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, dic. 29, 2012.- El Sistema Estatal de Protección Civil dijo que se intensificó la vigilancia con trabajos de monitoreo las 24 horas del día, con el objeto de brindar atención y seguridad a los turistas que visitan la entidad.

En un comunicado, expuso que ante la temporada vacacional lleva a cabo esa medida para salvaguardar la integridad de la población mediante operaciones de vigilancia permanente en los principales destinos turísticos.

Detalló que el despliegue de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno se establece de manera coordinada en los lugares de mayor afluencia de paseantes, donde la estructura de seguridad y protección se forma con el personal, equipamiento y vehículos.

Como parte de la operación Guadalupe-Reyes, personal del Instituto de Protección Civil participa en inspecciones a las cooperativas que prestan su servicio en los malecones de Chiapa de Corzo y Cahuaré, donde se revisa el estado óptimo de las embarcaciones.

También se verifica que se cumplan las medidas de seguridad necesarias a través de pruebas de alcoholímetro y uso de chalecos salvavidas en turistas.

En total, se cuenta con más de cinco mil 100 agentes de varias dependencias para proteger la seguridad de la población que visita nuestro estado.

Las cuadrillas intensificaron el número de recorridos y patrullajes en zonas comerciales, turísticas y de diversión, además de que se colocaron puestos de revisión estratégicos.

 

ML

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]