Durango: municipios deben 4.7 mdp a Conagua

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-29

Mapa Durango

Súchil, Nombre de Dios, Ocampo y Cuencamé deben entre 9 a 15 trimestres; Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero tienen deuda mayor

DURANGO, México, dic. 29, 2012.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Armando Nevárez Montelongo, manifestó que algunos municipios de la entidad deben 4.7 millones de pesos por el pago de derecho de extracción de agua.

Dijo que están buscando que con la nueva administración estos municipios puedan regularizarse o cuáles serán las acciones que se habrán de tomar ya que, específicamente, dos municipios no han pagado sus derechos de extracción.

Los municipios que tienen esta deuda son: Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero, en tanto que  Súchil, Nombre de Dios, Ocampo y Cuencamé, deben entre 9 a 15 trimestres.

El funcionario federal expuso que esto es preocupante debido a que las administraciones están a punto de concluir y además de que no pudieron acceder a programas para obras de infraestructura hidráulica.

Finalmente, comentó que se tienen complicaciones financieras en algunos ayuntamientos, pero que se debe hacer un esfuerzo para hacerlo.

 

ML

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]