Cinco menores se fugan de un tutelar en Saltillo

Por Juan Andrés Martínez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-29

Huyen menores de tutelar

Uno de los menores pide permiso para salir al sanitario y los otros cuatro aprovechan que el vigilante abrió la puerta para atacarlo

SALTILLO, México, dic. 29, 2012.-Poco antes de la media noche de este jueves, cinco menores de edad se fugaron del Centro de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de Adolescentes Varonil de Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con el vocero de Seguridad, Sergio Sisbeles, los internos utilizaron la fuerza para escapar del Centro Juvenil.

"Uno de los internos solicitó a uno de los instructores autorización para salir a usar el sanitario y al momento de abrir el área donde se encuentran recluidos, cuatro menores más se lanzaron sobre el instructor, lo despojaron de su radio de comunicación golpeándole la cabeza con el mismo hasta dejarlo fuertemente lesionado y tendido en el suelo, posteriormente los internos agredieron a dos instructoras más para despojarlas de las llaves de la puerta con las cuales lograron evadirse del lugar", comentó Sergio Sisbeles.

Señaló que luego de inmovilizar a los custodios, los menores emprendieron la huida.

De inmediato, se montó un operativo de búsqueda y localización de los menores infractores que cumplían distintas sentencias.

"Dos de ellos fueron por homicidio, dos más por robo a vehículo y uno más por robo a casa habitación", indicó el vocero de seguridad en Coahuila

Hasta antes de la fuga, el Centro de Internación, Diagnostico y Tratamiento de Adolescentes Varonil de Saltillo, tenía una población de 25 jóvenes.

La edad promedio de los internos es de 14 a 17 años.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]