Sedena descubre un túnel clandestino en Sonora

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-28

Narco tunel

La Secretaría de la Defensa Nacional localiza un túnel clandestino de 110 metros de longitud en Nogales que conduce hasta la frontera de Arizona

HERMOSILLO, México, dic. 28, 2012.-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre el descubrimiento de un túnel clandestino de 110 metros de longitud en Nogales, en el norte de Sonora, que conduce hasta la frontera de Arizona.

En un reporte, la 45 Zona Militar indicó que tras una denuncia ciudadana personal castrense de esa jurisdicción llevó a cabo la diligencia en la calle Lago Titicaca número 58, colonia Buenos Aires de ese municipio.

Precisó que la excavación inicia en una vivienda ubicada en un cerro y termina en otra casa de las inmediaciones del muro de acero del límite internacional con Estados Unidos.

El túnel mide 80 centímetros de ancho por 80 de alto y 110 metros de largo, y cuenta con escaleras de concreto y un sistema de ventilación e iluminación.

En la primera vivienda fueron aseguradas rodilleras, ropa, calzado, guantes y cubrebocas, presuntamente utilizados por los delincuentes para el trabajo de construcción.

Elementos militares resguardaron el túnel clandestino, en tanto se consignó el asunto ante el Ministerio Público de la federación para que continúe la indagatoria.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]