Conagua deberá indemnizar a damnificados de Valle Dorado

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-27

Daños por inundaciones en Valle Dorado, municipio de Tlalnepantla

Tribunal determina deficiencias y omisiones en el mantenimiento del Túnel Emisor Poniente que potencializó el colapso y posterior inundación

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 27, 2012.- El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa determinó que la Conagua deberá indemnizar a los damnificados por las inundaciones en la colonia Valle Dorado, en Tlalnepantla, ocurridas en 2009.

Ese día se registró una lluvia de carácter extraordinario que provocó la saturación y posterior colapso del Túnel Emisor Poniente, que dejó al menos tres personas muertas y afectado el patrimonio de cientos de habitantes.

Los afectados reclamaron a la Comisión Nacional del Agua el pago de la indemnización por los daños, ésta se deslindó de la responsabilidad, respondiendo que la ruptura de la instalación hidráulica se debía únicamente a consecuencia de la intensa precipitación.

Los vecinos promovieron un juicio contencioso ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), cuya Sala Regional confirmó la negativa de Conagua.

Contra esta última decisión se promovió el amparo del que ahora da a conocer el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito que determinó que los daños ocasionados no sólo derivaron del evento hidrológico, sino que existieron deficiencias en la prestación del servicio de drenaje, derivado de las omisiones en que ha incurrido la autoridad, que han consistido primordialmente en la falta de supervisión y mantenimiento del Túnel Emisor Poniente, lo que influyó en la ruptura de la infraestructura hidráulica.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]