Capturan a dos traficantes de menores en Chiapas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-27

Policía estatal

La Policía de Chiapas, recupera en menos de 24 hrs a una recién nacida que fue vendida en 3 mil pesos y detiene a dos sujetos involucrados

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, dic. 27, 2012.-Con la coordinación de las policías y la participación ciudadana, en menos de 24 horas fue recuperada una recién nacida robada a su madre y se detuvo a dos sujetos involucrados, informó la procuraduría de justicia estatal.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del estado detalló que el 21 de diciembre Florencia Gómez Sántiz, de 30 años de edad, dio a luz a una bebé en un hospital de Tuxtla Gutiérrez.

Al día siguiente su concubino, de nombre Jorge Jovany Ramírez Guerra, arribó al hospital y le informó que ya había pagado la cuenta, por lo que debían retirarse.

Florencia Gómez declaró ante el Ministerio Público que su cónyuge subió a un taxi rumbo a un domicilio ubicado en la colonia Patria Nueva.

Ahí los esperaba una mujer desconocida quien le ofreció dinero a cambio de la menor, situación que la alarmó por lo que trató de escapar, sin embargo la mujer le arrebató a la pequeña.

Ante ello, la madre de la menor acudió a la Fiscalía de Mujeres donde el agente del Ministerio Público abrió la averiguación previa 1039/UEDSYVF1/2012.

Resultado del trabajo de inteligencia en el que participaron elementos de la procuraduría y de las secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Seguridad Pública Municipal (SSPM), se arrestó a Jorge Jovany Ramírez Guerra.

El detenido confesó haber vendido a la menor a una mujer de nombre Lucero Gabriela Mancilla Solís por la cantidad de tres mil pesos.

De esta forma, el grupo interinstitucional montó un operativo que derivó en la detención de la delincuente y la recuperación de la menor en el domicilio ubicado en Nogal Sur Manzana 69 Lote 10 número 132 de la Colonia Patria Nueva.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del estado continúa con las investigaciones, con el objetivo de lograr la detención de todos los implicados en este delito y sean castigados con todo el peso de la ley.

De acuerdo al Código Penal en el estado, el delito de tráfico de menores es castigado con una pena de hasta ocho años de prisión y no alcanza fianza.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]