Liberan a 75 reos en Oaxaca por fiestas decembrinas

Por Jamilet Carranza | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-24

Mapa Oaxaca

Cinco de los internos recibieron simbólicamente la boleta de libertad, que les permite reintegrarse al seno familiar

OAXACA, México, dic. 24, 2012.- Con motivo de las festividades decembrinas, 75 internos del fuero común, de las 14 prisiones de Oaxaca, obtuvieron su libertad.

Luisa, una indígena triqui que se dijo inocente, paso más de 13 años en prisión, acusada de homicidio. ?Me detuvieron y me agarraron, y estoy pagando injustamente, pues me dieron 32 años con 4 meses y ahorita tengo 13 años con 4, 5 meses?, afirma Luisa Martínez Aguilar, indígena preliberada.

Bertha Ruth Arreola Ruíz, procuradora para la Defensa del Indígena y Grupos Vulnerables, explica que se logró 'que 75 personas entre hombres y mujeres' pudieran hoy salir en libertad.

Cinco de los internos recibieron simbólicamente la boleta de libertad que les permite reintegrarse al seno familiar, quienes valoraron así su libertad.

Juan Camacho Pacheco, reo liberado afima que 'lo mejor de la vida, porque tengo mi familia allá afuera, me están esperando'.

Bertha Ruth Arreola, procuradora para la Defensa del Indígena, precisó que de esta forma se estimula a los internos que han observado buena conducta o que teniendo derecho a su libertad condicional, carecen del dinero para el pago de la fianza.

 

ML

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]