Procuraduría de Michoacán: son seis muertos por violencia

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-23

Mueren en jornada violenta en Michoacán

El reporte dice que entre las víctimas están cuatro policías municipales de Briseñas y dos presuntos integrantes del crimen organizado

MORELIA, Michoacán, dic. 23, 2012.-La Procuraduría General de Justicia de Michoacán precisó que fueron seis y no nueve las personas que perdieron la vida durante la jornada violenta que se vivió este domingo en la entidad.

La dependencia detalló además que los seis lesionados por esos hechos ocurrieron en los municipios Briseñas, Marcos Castellanos y Sahuayo.

El reporte oficial mencionó que entre las víctimas están cuatro policías municipales de Briseñas y dos presuntos integrantes del crimen organizado.

Los uniformados se dirigían a bordo de dos patrullas para atender un llamado de un supuesto accidente, cuando los policías municipales de Briseñas fueron emboscados en la carretera Briseñas-Sahuayo poco después de las 2:30 horas de este domingo.

Los hombres armados, que ya esperaban el paso de las patrullas, abrieron fuego y en el lugar murieron cuatro uniformados y quedaron gravemente lesionados otros cinco.

La procuraduría reveló que los uniformados que perdieron la vida fueron identificados como Fernando Guzmán, Arturo Álvarez, Enrique Méndez y Francisco Javier Bustos.

Este es el segundo ataque registrado contra la policía de este municipio, luego de que el pasado 29 de noviembre fueron secuestrados el director de la corporación y otros dos uniformados de quienes nada se sabe hasta ahora.

También está reportado como desaparecido el síndico del lugar Fernando Salas Salazar, quien en menos de un mes fue plagiado en dos ocasiones.

Por otro lado, la dependencia refirió que este domingo autoridades policiacas fueron alertadas del hallazgo de dos hombres asesinados en el municipio Marcos Castellanos, en donde también quemaron tres vehículos.

Mientras que del municipio Sahuayo reportaron que hombres armados atacaron un módulo de seguridad pública y en donde un elemento policiaco resultó lesionado.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]