Detienen a presuntos responsables de ejecuciones en Tijuana

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-23

Mapa Tijuana

Autoridades locales informaron que durante el operativo se aseguraron cuatro personas, armas, cargadores, cartuchos útiles y droga.

TIJUANA, México, dic. 22, 2012.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desarticularon la víspera a una célula criminal, presuntamente responsable de los recientes homicidios violentos registrados en esta frontera.

El director de la dependencia adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Marco Antonio Montoya, informó que en el operativo fueron aseguradas cuatro personas, armas, cargadores, cartuchos útiles y droga.

Describió que los detenidos son Neftaly Pacheco Ruiz, de 28 años de edad, de Tijuana; Rosendo Campos Zepeda alias ?el Chendo?, de 35, de Michoacán; Elia Alicia Nielsen Martínez, de 21, de Tijuana; y Saúl Zavala Castañeda alias ?el Smiley?, de 30, de Michoacán.

La captura y desarticulación del grupo criminal fue la víspera a las 23:00 horas, tras un operativo de la PEP en la colonia Nueva Aurora, cuando los sujetos se transportaban a bordo de una camioneta Explorer con placas de California.

El funcionario refirió que el conductor de la camioneta al observar las unidades policiacas aceleró e intentó darse a la fuga, por lo que inició la persecución y al alcanzarlos y marcales el alto con código y sirena abierta, la camioneta Explorer frenó de manera intempestiva.

Luego los sujetos intentaron darse a la fuga a pie, sin embargo fueron atrapados, sometidos y al hacerles una revisión se les encontraron armas abastecidas.

Detalló que dentro del vehículo había otro hombre y una mujer, ambos armados, quienes sin poner resistencia de inmediato bajaron con las manos en alto.

El sujeto de nombre Neftaly Pacheco tenía en su poder las llaves de dos vehículos con placas de California que estaban estacionadas en ese lugar, dentro los cuales había armas largas, cartuchos, droga, un chaleco balístico y dos cubrecaras.

Según los primeros datos aportados por los detenidos estos reconocieron que Rosendo Campos Zepeda era el líder del grupo criminal, quien junto con sus cómplices perpetró ejecuciones, por lo que fueron turnados a las autoridades correspondientes.

La detenida Elia Alicia Martínez dijo trabajar en el ayuntamiento de Tijuana, se identificó con un gafete con el número de empleado 11010332 y aseguró que desempeña el puesto de cajera en la Tesorería Municipal.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]