EPN pide valoración de hospitales en Tabasco

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-22

mercedes juan lópez

Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria de Salud Mercedes Juan revisa hospitales tabasqueños

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 22, 2012.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan, se trasladó a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, para valorar en forma personal la problemática que enfrentan algunos hospitales dependientes del Gobierno del estado, con relación al desabasto de medicamentos y falta de pago oportuno de salarios al personal que en ellos labora.

La funcionaria visitó el Hospital de la Mujer junto al subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, y el subsecretario de Normatividad de Medios, Eduardo Sánchez Hernández, ambos de la Secretaría de Gobernación.

En esas instalaciones, Mercedes Juan platicó con el personal médico, de enfermería y administrativo, así como con pacientes. También mantuvo una reunión con el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quien estuvo acompañado del secretario de Salud estatal, Carlos De la Cruz Alcudia.

Mercedes Juan dijo que la dependencia a su cargo valorará, en el marco de sus atribuciones, la información de la que dispone, dando en todo momento el apoyo necesario al sistema estatal de salud en beneficio de la población.

Por ello, informó que giró instrucciones a los directores de los Institutos Nacionales de Pediatría y Perinatología, con la finalidad de que médicos especialistas viajen a la ciudad de Villahermosa para apoyar en lo necesario, hasta que el servicio se regularice.

La secretaria Mercedes Juan viajó acompañada del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales y del Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O'shea, así como de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

ML

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]