Tlaxcala vacuna a ciudadanos contra AH1N1

Por Miriam Bueno | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-22

Vacunación contra la Influenza

Secretaría de Salud ha aplicado más de 80 mil vacunas contra la influenza AH1N1 y hasta el momento no se ha registrado ningún caso

TLAXCALA, México, dic. 22, 2012.- En Tlaxcala, la Secretaría de Salud ha aplicado más de 80 mil vacunas contra la influenza AH1N1 y hasta el momento no se ha registrado ningún caso en la entidad. Familias completas asisten a los centros de salud para aplicarse la vacuna.

Socorro Padilla, ciudadana, dice que ya se vacunó 'y me gustó, no me enfermo', es un beneficio, 'la familia, nosotras como mamás cuidarnos para los hijos'.

Los niños y adultos mayores son el grupo más vulnerable ante la influenza, de ahí la importancia de que se les aplique esta vacuna en esta temporada invernal. La Secretaría de Salud de Tlaxcala, informa que son más de 200 mil vacunas las que se deben aplicar en la entidad.

Víctor Manuel Gómez, jefe del Departamento de Atención Médica General de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, afirma que 'es una vacuna que se está aplicando en la temporada invernal, nosotros tenemos que cumplir una meta de 244 mil 880 vacunas, nuestro periodo de vacunación va a ser hasta  los primeros días de febrero que comprende todo el periodo invernal, actualmente llevamos ahorita un total de 81 mil 75 vacunas, es decir, un buen avance del 75 por ciento'.

Se recomienda a las personas que aún no se han vacunado asistan a cualquier centro de salud del estado, en donde se les aplicará de manera gratuita hasta la primer semana de Febrero.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]