Liberan a soldado estadounidense preso en Matamoros

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-21

Liberan a Jon Michael Hammar

En Matamoros fue liberado por falta de elementos el ex soldado estadounidense, detenido por portar una escopeta

MATAMOROS, México, dic. 21, 2012.- La noche de este viernes, salió del Cereso de Matamoros, Tamaulipas, el ex soldado estadounidense, Jon Michael Hammar.

El pasado 13 de agosto, fue detenido al cruzar la frontera norte de Tamaulipas, por el delito de portación de arma de fuego, de uso restringido.

El joven gano un amparo y después de 4 meses en prisión logro su libertad.

El Juez Segundo de lo Penal Federal, determino absolver al detenido por falta de elementos.

Antes de las 19:00 horas tiempo del centro, entró al Cereso de Matamoros, una camioneta del Consulado de Estados Unidos.

Casi una hora después antes de la 20:00 horas, salió el vehículo oficial, con Hammar a bordo.

La camioneta se dirigió al Puente Internacional Ignacio Zaragoza. Ahí tomaron la línea sentri para cruzar a los Estados Unidos. Del otro lado de la frontera lo esperaba su padre.

Jon Michael Hammar, fue condecorado por el gobierno de los Estados Unidos por su labor en Irak. A su regreso a los Estados Unidos, decidió junto con un compañero de guerra, emprender un viaje de Florida a Costa Rica, a bordo de una casa rodante.

Al cruzar a México fue detenido en la frontera por portar una escopeta de cacería. Según las autoridades por el largo del cañón, es un arma prohibida. El mostró el permiso para portarla, pero fue detenido.

Durante los 4 meses que estuvo en prisión sus familiares, amigos e incluso legisladores de Estados Unidos, emprendieron acciones para lograr su libertad.

Incluso en México, Organizaciones Empresariales también pidieron su liberación. Finalmente este viernes recobro su libertad.

 

MCO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]