Normalistas toman Congreso de Michoacán

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-20

Normalistas de Michoacán

Los normalistas lograron llegar hasta la tribuna para exigir que se etiqueten recursos que garanticen plazas automáticas a los egresados


MORELIA, Michoacán, dic. 20, 2012.-Para demandar que se etiqueten recursos que garanticen la entrega de plazas automáticas a los egresados de las escuelas normales de la entidad, alumnos de estos planteles encerraron a los diputados locales y tomaron la tribuna.

Los estudiantes arribaron a Palacio Legislativo y aunque se instrumentó un operativo para impedirles el paso hasta el recinto en donde sesionaban los legisladores, los jóvenes lograron abrirse paso y restringir la salida de los diputados.

Además lograron llegar hasta la tribuna parlamentaria, en donde leyeron un documento que contenía sus exigencias.

Los jóvenes exigían la firma de un documento en donde los representantes populares se comprometan a etiquetar recursos que garanticen la permanencia de las plazas automáticas en la entidad.

Sin embargo, ante la negativa de los diputados por firmar bajo presión, desistieron del encierro y accedieron a abrir las puertas para de manera libre dialogar con los legisladores.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]