Nombra Rodrigo Medina a su quinto secretario de Seguridad Pública

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-20

Cerro de la Silla

El gobernador Rodrigo Medina toma protesta al general Alfredo Flores Gómez como nuevo secretario de Seguridad Pública de Nuevo León

MONTERREY, México, dic. 20, 2012.-El gobernador Rodrigo Medina tomó hoy la protesta al general Alfredo Flores Gómez como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Flores Gómez fungía hasta ayer como comandante de la Séptima Zona Militar y sustituirá en el cargo al general Javier del Real Magallanes.

Medina expresó que el compromiso de su ?gobierno es más fuerte que nunca para seguir avanzando, para fortalecer a nuestras instituciones".

"Seguiremos avanzando por este camino, porque estamos seguros que es el camino que le dará a Nuevo León progreso, éxito, seguridad, tranquilidad para su gente", añadió el mandatario.

Durante el evento se resaltaron los principales logros de la dependencia en este año, como la atención de 54 mil personas en materia de prevención del delito y la integración de la Fuerza Civil, que ya cuenta 2 mil 619 elementos entre efectivos y cadetes.

También se informó de 50 mil incidentes atendidos, 10 mil 823 personas detenidas, mil 278 vehículos recuperados, y la reducción de delitos de febrero a diciembre.

En cuanto a la administración penitenciaria, se logró frenar el crecimiento de la sobrepoblación en 11 por ciento mediante el traslado de 661 internos de fuero federal y las 319 preliberaciones otorgadas.

En la ceremonia celebrada en el Campo Policial de Fuerza Civil, el nuevo responsable de la seguridad en la entidad manifestó que uno de sus principales objetivos es reducir la criminalidad en Nuevo León.
Flores Gómez también prometió llevar a cabo una serie de ajustes a la dependencia para fortalecer sus programas de protección y vigilancia en beneficio de la sociedad.

En la presente administración estatal, desde el 2010 cinco funcionarios han encabezado la titularidad en las labores de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]