Suspenderán luz en Congreso de Chiapas, por austeridad

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-20

la LXV legislatura del Congreso de Chiapas

En respuestas al plan de austeridad anunciado por el gobernador, el Congreso de Chiapas suspenderá el servicio eléctrico a las 18:00 hrs

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, dic. 20, 2012.-Tras la crisis financiera del estado y el plan de austeridad implementado por el gobernador Manuel Velasco Coello, la Junta de Coordinación Política del Congreso local ordenó a los diputados desocupar el edificio antes de las 18:00 horas.

El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Noé Fernando Castañón Ramírez, enfatizó que la medida de desocupar el Palacio Legislativo es porque van a suspender el servicio eléctrico y no se deberá tener aire acondicionado encendido. Deben limitarse los gastos de iluminación, vales de comida, la operación de los dos elevadores y el uso de computadoras.

Indicó que en su caso, él pagará su servicio de telefonía celular y recortará el horario de trabajo, "voy a utilizar una oficina alterna para la Mesa Directiva, debido a que no es posible hacer a un lado los temas del Congreso porque no haya  energía eléctrica".

"Mi horario -dijo-, será de 8:30 de la mañana a las 18:00 horas, en la oficina del Congreso y fuera del edificio completaré las 24 horas aquí, a la hora que me apaguen la luz me voy a ir a donde pueda trabajar".

La medida de austeridad fue anunciada por el gobernador el 8 de diciembre, durante su toma de posesión, que incluye también bajar sueldos del propio titular del poder ejecutivo del estado y de sus colaboradores de primer nivel.

Castañón Ramírez prefirió no abundar sobre la petición de la diputada del PRD, Alejandra Soriano Ruiz, de integrar una comisión de la verdad, para que se investigue al ex gobernador Juan Sabines del quebranto financiero y una deuda de 40 mil millones de pesos, 20 mil millones con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

Tampoco estuvo de acuerdo con la propuesta del diputado del PVEM, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, de disminuir a la mitad el sueldo de los 41 diputados locales, para quedar en 35 mil pesos, y no en 70 mil, "más bien, hay que fijar el salario a resultados, el que trabaje que gane más y el que no trabaje que gane menos".

"Prefiero que se bajen algunas prestaciones de los diputados, a que nos apaguen la luz, porque sería limitarme a las funciones de diputado, a un horario que no debe ser, yo fui electo para ser diputado por 24 horas, durante tres años", enfatizó.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]