Enfrentamiento en Jalisco deja un muerto

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-20

Detenido en Jalisco por enfrentamiento

El enfrentamiento ocurre en el poblado de Tizapán el Alto; les aseguran un arsenal, vehículos y dos casas. Hay un detenido

GUADALAJARA, México, dic. 20, 2012.- Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del Estado enfrentaron a un grupo de sujetos armados en la población de Tizapán el Alto, en donde uno de los agresores perdió la vida y otro más resultó lesionado.

En estos hechos se aseguraron siete armas de fuego y seis vehículos, algunos de ellos con reporte de robo con violencia, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco.

Recordó que por la víspera elementos de la mencionada corporación realizaban un recorrido de vigilancia por el municipio de la Región Ciénega y en el poblado de Tizapán el Alto fueron agredidos por sujetos armados que viajaban en una camioneta.

Ante ello, los uniformados repelieron la agresión, lo que derivó en el fallecimiento de uno de los sujetos y detuvieron a otro que resultó herido en el enfrentamiento.

La dependencia policial subrayó que en el despliegue operativo de la Policía Estatal, fue detenido José Martín Vivas Cabezas, de 28 años de edad, vecino de la calle Pedro Sánchez, en Sahuayo, Michoacán y quien dijo formar parte de un grupo de la delincuencia organizada.

En el vehículo en el que se desplazaban los dos sujetos se aseguraron tres rifles de asalto, en tanto que en otro automotor en el que inicialmente se dio a la fuga otro sujeto se encontraron armas de fuego cortas.

En total se aseguraron: tres rifles de asalto AR-15 calibre .223; cuatro armas cortas calibre 9mm; 304 cartuchos .223; 30 cartuchos 9mm; un chaleco táctico color negro; dos fornituras porta cargadores.

Asimismo, decomisaron cuatro camionetas, dos de ellas sin especificar el modelo ni marco, con placas JR95498 y JS79536; otra  tipo Van, modelo 2012, placas JS87089; una Pick up, F-350, blanca modelo 99 y placas JR-03215, todas con reporte de robo.

De igual forma, aseguraron un vehículo Volvo CX60, color gris, modelo 2010 y otro automóvil modelo 2006, ambos sin placas.

Algunos de los vehículos fueron localizados en dos casas de seguridad que se ubican en el mismo municipio, mismas que fueron aseguradas y de las cuales se dio vista al personal de investigación para que se realicen las indagatorias correspondientes.

El sujeto detenido fue trasladado para recibir atención médica y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público para su investigación, puntualizó.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]