Aseguran 14 kilos de cocaína en el aeropuerto de Cancún

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-20

Aeropuerto de Cancún

La droga fue localizada, en dos hechos distintos, en equipaje de vuelos procedentes de Panamá; los pasajeros fueron puestos a disposición del MP

CANCÚN, México, dic. 18, 2012.- Personal de la Aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún aseguró, en dos hechos distintos, más de 14 kilogramos de cocaína que pretendían ser introducidos al país, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El organismo fiscalizador expuso en un comunicado que en ambos hechos la droga fue asegurada luego de la revisión que personal de la Aduana realizó al equipaje, en maletas de vuelos de la aerolínea Copa Airlines, procedente de la ciudad de Panamá.

Explicó que al detectar irregularidades en dos maletas, una por cada acontecimiento, se realizó una inspección minuciosa en donde en total se encontraron cinco paquetes con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, lo cual fue confirmado al aplicar el reactivo químico correspondiente.

La droga y los pasajeros fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para iniciar la investigación y deslindar las responsabilidades legales que correspondan.

El SAT refirió que aseguramientos como éste se logran gracias a la coordinación de instituciones federales y al reforzamiento de las medidas de seguridad en las aduanas que impiden que mercancía que puede poner en riesgo la salud de las personas circulen por territorio nacional.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]