Sube a 24 los muertos por intento de fuga en penal de Durango

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-19

Intento de fuga penal Gomez Palacio

La SSP de Durango informa que el desalojo total de internos del penal obedeció a una medida preventiva tras un intento de fuga

DURANGO, México, dic. 19, 2012.- Autoridades confirmaron que se elevó a 24 el número de muertos por el intento de fuga en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 2 de Gómez Palacio, Durango.

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) estatal había anunciado que el número de fallecidos era de 17, pero al paso de las horas se incrementó a 24, debido a la gravedad de las heridas sufridas por reclusos y policías.

En un comunicado, la SSP estatal detalló que el desalojo del total de internos del penal de Gómez Palacio, y su posterior traslado hacia otros centros penitenciarios, entre ellos el Centro de Reinserción Social Número 1 con sede en la ciudad de Durango, obedeció a una medida preventiva.

Con dicha acción se pretende restablecer el funcionamiento y recuperar el control de la cárcel de Gómez Palacio, así como salvaguardar la integridad del personal que ahí labora, detalló la dependencia.

De acuerdo con la averiguación previa, el amotinamiento y el intento frustrado de fuga masiva de reclusos ocurrido el martes por la tarde, fue en reacción al traslado de los presos acusados de delitos federales hacia otros reclusorios.

La Fiscalía General del Estado sigue con la investigación y realizando las necropsias de ley a los fallecidos, y de las cuales se establecerán responsabilidades de los hechos que iniciaron la víspera a las 17:00 horas, puntualizó la SSP de Durango.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]