Desalojan Cereso de Durango; suman 23 muertos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-19

Acceso al Cereso de Gómez Palacio

Tras el intento de fuga del martes en Gómez Palacio, trasladan reos al Cereso 1 para ahondar las investigaciones y mejorar la seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2012.- El secretario de Seguridad Pública de Durango, Jesús Antonio Rosso, informó que desde temprana hora es desalojado el Cereso 2 de Gómez Palacio.

En entrevista con Milenio Televisión, el titular de Seguridad de Durango confirmó que suman 23 personas muertas, 9 custodios y 14 internos, como saldo de la fuga fallida del martes. Agregó que a éstos se incorporan siete heridos de gravedad más, por ello, dijo, "no se descarta" que la cifra mortal incremente en las próximas horas.

El Centro de Readaptación Social número 2 tiene una población de 506 internos, explicó que el objetivo del desalojo es investigar los hechos, "reacomodar a los internos y realizar modificaciones al Cereso para garantizar mejores medidas de seguridad".

"No se descarta que sean trasladados en su totalidad en el transcurso del día", subrayó Rosso.

FUGA FALLIDA

Durante la tarde del martes se registró un amotinamiento en el Centro de Readaptación Social 2 de Gómez Palacio, que inicialmente dejó 17 muertos.

En un comunicado difundido por autoridades estatales el martes, se informó que los reos comenzaron a disparar con armas de fuego hacia la torre de vigilancia y las áreas de custodios.

Enseguida se registró un intento de evasión a través de los túneles y barda trasera, lo que obligó a que los vigilantes hicieran disparos al aire para tratar de contenerlos, al no obtener respuesta, se dio el intercambio de proyectiles: el saldo fue de 17 personas que perdieron la vida, de los cuales 11 eran internos.

Debido a la presencia del Ejército en el penal se inhibió el intentó de los reos por escapar y se logró tomar el control del Cereso de Gómez Palacio.

FOTO: EL SIGLO DE DURANGO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]